11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Abanca financiará la compra de acciones del Deportivo

Abanca financiará la compra de acciones del Deportivo

Abanca financiará la compra de acciones del Deportivo

Abanca ha anunciado que va a financiar la compra de acciones del equipo de fútbol Deportivo.

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet y el presidente del Deportivo, Tino Fernández, han firmado un convenio de colaboración para la financiación de la ampliación de capital del club coruñés, que coincide con los primeros días de la segunda fase de la ampliación de capital del club gallego, que debe captar 1,2 millones de euros antes del 31 de diciembre.

Este convenio permitirá a los clientes de Abanca, que tengan tarjetas del banco, la financiación de la compra de entre dos y 50 acciones (entre 120 y 3.000 euros) en tres, seis, nueve o doce meses sin intereses.

Para compras superiores, de 3.000 a 50.000 euros, se ha establecido la posibilidad de acceder a un crédito que Abanca otorga en 24 horas para financiar la suscripción de acciones del Deportivo.

En la primera fase de la ampliación de capital, de suscripción preferente para los accionistas, el Deportivo obtuvo 363.005 euros con más de 6.000 acciones vendidas. El 1 de junio, el Deportivo abrió la segunda fase, en la que los socios actuales pueden adquirir hasta un máximo de 1.500 títulos (90.000 euros).

Las acciones también se podrán adquirir en Internet con las tarjetas de crédito de cualquier entidad o PayPal.

Además, a partir del cierre de esa segunda fase y de la siguiente, que será dirigida a abonados no accionistas, el Deportivo tiene previsto poner en marcha un carné con ventajas para los accionistas.

Tino Fernández ha destacado la importancia de este proceso y ha animado a los deportivistas a participar.

Por otra parte, ha señalado que “esta es una inversión necesaria, porque necesitamos reforzar el club, pero también es una inversión en sentimiento. No podemos olvidar eso ni el carácter permanente de las acciones, que quedan ahí para siempre y todos los accionistas estamos orgullosos de ser parte del Deportivo”.

El presidente del Deportivo se ha mostrado optimista con la ampliación de capital y ha comentado que cuanto más grande sea la participación “más dinero” habrá para fichajes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -