Deutsche Bank recomprará 4.800 millones de su deuda senior

No Comentado

 

Deutsche Bank recomprará 4.800 millones de su deuda senior

Deutsche Bank, el mayor grupo bancario de Alemania, ha confirmado este fin de semana que recomprará parte de la deuda que emitió en los mercados, aunque no los bonos convertibles contingentes, conocidos como CoCos.

Este operación tendría como objetivo poner freno a su castigo en Bolsa y acallar las dudas sobre su situación financiera.

El gigante bancario alemán ha anunciado que recomprará bonos senior (deuda garantizada por la propia entidad) por un volumen de 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros al cambio actual). En conjunto, unos 4.800 millones de euros.

La entidad ha detallado que la operación de recompra estará abierta durante siete días hábiles para la deuda denominada en euros y durante veinte días para la denominada en dólares, sujeta a una posible rebaja del precio de recompra en los bonos que se acojan a este proceso a partir del décimo día hábil.

Con esta operación, Deustche Bank pretende demostrar que posee recursos suficientes tanto para comprar deuda como para atender sus compromisos financieros más inmediatos, entre ellos el pago de intereses por 350 millones de una emisión de CoCos, el próximo 30 de abril.

Marcus Schenk, responsable financiero de Deutsche Bank, ha señalado que con esta propuesta de recompra la entidad está aprovechando “las ventajas de las condiciones del mercado” para recomprar sus bonos y rebajar así su carga de deuda a “precios atractivos”.

Deutsche Bank ha anunciado su plan el mismo día en que S&P ha recortado el ráting de su deuda híbrida, de BB- hasta B+ en el caso de la deuda Tier1, y de BB hasta BB- en el de los instrumentos de Tier2.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress