Bankinter redujo la retribución de su cúpula administrativa en el 2011

No Comentado

Bankinter redujo la retribución del consejo de administración un 11% en 2011 respecto a la percibida en 2010, hasta un importe total de 1,632 millones de euros. La entidad prevé recortar esta remuneración otro 11% este año.

Según comunicó el banco presidido por Pedro Guerrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los miembros del consejo de administración percibieron este importe en concepto de dietas de asistencia, retribución fija y entrega de acciones del banco.

Mientras, el presidente, el vicepresidente y la consejera delegada percibieron entre los tres un total de 1,949 millones de euros, frente a los 2,291 millones percibidos en 2010, con lo que disminuyeron su remuneración un 14,9%.

Según estimó Bankinter, la retribución de los tres consejeros ejecutivos se recortará en un 5% este año. La entidad justificó esta rebaja de sueldo en las políticas de reducción de costes y de búsqueda de la eficiencia.

El consejo de administración de Bankinter está compuesto actualmente por un total de 10 miembros: tres ejecutivos, cinco consejeros externos independientes, y dos externos dominicales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress