14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer otorga créditos 'on line'

BBVA Bancomer otorga créditos ‘on line’

BBVA Bancomer otorga créditos 'on line'

BBVA Bancomer, la filial de BBVA en México, ha presentado esta semana su estrategia Crédito Digital para Auto, el primer servicio para obtener un crédito para la compra de vehículos ‘on line’ en el país centroameriocano.

Hugo Nájera Alva, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, ha explicado que la entidad consolida su estrategia orientada a la digitalización de la oferta de productos y servicios.

Nájera ha comentado que existen 140.000 búsquedas diarias en Internet relacionadas con automóviles, y si dos de cada tres vehículos se adquieren con un financiamiento, la oportunidad está en darle a esos internautas un canal digital que les permita obtener el crédito en menos de una hora.

Por su parte, Ricardo Duhart Novaro, director de Consumer Finance de BBVA Bancomer, ha comentado que la institución financiera es líder en el otorgamiento de crédito automotriz, con una cuota de mercado de 45%.

Duhart ha explicado que “BBVA Bancomer está apostando por la innovación tecnológica como una potente herramienta para desarrollar inteligencia comercial que nos siga fortaleciendo como líderes del sector y que nos plantee nuevos retos de cara a la creación de una banca más cercana a los clientes”.

Asimismo, Duhart ha agregado que “el mercado automotriz mexicano se ha vuelto muy atractivo para los consumidores nacionales; la venta de vehículos nuevos se ha incrementado 19,7% anual de enero a septiembre de 2015, porque la accesibilidad para adquirirlos está en su mejor momento en términos de tasa de interés, plazo, enganche y monto”.

En relación al Crédito Digital para Auto, los ejecutivos han señalado que se trata de un servicio en línea a través del portal www.bancomer.com, que le permite al usuario ingresar el tipo de unidad que desea, el costo y monto de enganche que pagará. Una vez procesada la información conocerá el valor del crédito y el plazo de la mensualidad a pagar.

En un lapso de 30 a 60 minutos el cliente sabrá si se aprueba o no su solicitud. Una vez que la solicitud es aprobada, se emite un certificado de crédito, que se activa cuando el cliente recibe una llamada de un asesor quien lo acompañará en el proceso de la formalización del financiamiento.

En el caso de automóviles nuevos, BBVA Bancomer ha anunciado que ofrecerá hasta cinco planes de financiamiento, y en vehículos seminuevos brinda diversas opciones de crédito, de acuerdo al año de fabricación del coche, con tasas de interés del 11,9%, para el primer caso, y del 13,50% para el segundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -