9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El presidente de ABN Amro dejará su cargo en 2017

El presidente de ABN Amro dejará su cargo en 2017

El presidente de ABN Amro dejará su cargo en 2017

Gerrit Zalm, actual presidente del consejo de administración de ABN Amro, ha decidido renunciar a su cargo el año que viene, en lugar de esperar a que finalice su mandato en mayo de 2018.

La entidad financiera holandesa ha señalado en un comunicado que «el presidente del consejo de administración de ABN Amro, Gerrit Zalm, ha anunciado que no desea completar su mandato, que expiraba en mayo de 2018».

ABN Amro, que pertenece al Gobierno holandés, ha señalado que Zalm, después de conversar con el consejo de supervisión, ha tomado la decisión de dejar su cargo el próximo año con el objetivo de que ABN Amro pueda nombrar a un nuevo presidente que tenga la capacidad de hacerse cargo de la entidad financiera por un periodo más largo de tiempo.

De esta forma, el consejo de supervisión de ABN Amro ha iniciado el proceso de sucesión y ha asegurado que en el momento indicado anunciará la fecha específica para la salida de Gerrit Zalm apenas sea posible.

Zalm, que cuenta con 64 años de edad, ejercía el cargo en la presidencia de la entidad financiera holandesa desde el año 2009, después de que ABN Amro se viera en la necesidad de ser rescatado por el Gobierno de Holanda cuando empezó la crisis financiera.

Previamente, Zalm se había desempeñado como ministro de Finanzas holandés entre los años 1994 y 2002, así como también entre 2003 y 2007, considerado como uno de los principales impulsores del euro.

Durante el pasado mes de noviembre, ABN Amro salió a Bolsa con aproximadamente un 30% de su capital social, aunque el Gobierno holandés sigue siendo el accionista más importante de la entidad financiera mediante el NLFI, el organismo inversor que administra los intereses del Estado holandés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -