9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín presentará el Centro de Arte Botín

Emilio Botín presentará el Centro de Arte Botín


Emilio Botin
, presidente de la Fundación Botín, y el arquitecto Renzo Piano, darán a conocer el próximo 16 de septiembre las principales características del futuro Centro de Arte Botín de Santander.

El Centro de Arte Botín tiene programado iniciar sus obras en 2012 para inaugurarse en el año 2014. Será un centro de arte de referencia mundial que impulsará el desarrollo de Santander y potenciará un nuevo eje cultural en la cornisa cantábrica que será potencialmente uno de los más importantes de Europa y repercutirá positivamente en Cantabria y toda España.

Este nuevo centro cultural se ubicará en el espacio que actualmente ocupa el aparcamiento de coches del ferry y su construcción requerirá una inversión de 62 millones de euros que serán aportados por la Fundación Botín, que también contribuirá con siete millones de euros anuales para su funcionamiento.

A la presentación asistirán también el presidente de la Comunidad de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso.

Tras la presentación se celebrará un encuentro con los medios informativos en el que intervendrán Renzo Piano e Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario