Bankinter lanza un portal para ahorro y planificación de bodas

No Comentado

Bankinter lanza un portal para ahorro y planificación de bodas

La plataforma de servicios financieros de Bankinter, Coinc, ha lanzado un nuevo portal centrado en el ahorro y la planificación de bodas. Esta herramienta incluye una funcionalidad para calcular el presupuesto del evento y llevar el detalle de los gastos.

Han precisado que el portal ofrece la posibilidad de elaborar una lista de bodas, incluir los regalos favoritos y compartirla con los invitados, así como de crear ‘metas’ (etiquetas de la plataforma) para las que los asistentes pueden realizar aportaciones.

Además, incluye herramientas para gestionar la lista de invitados al evento y organizar cuestiones como los acompañantes, los niños y las alergias de los asistentes, entre otros. También ofrece descuentos en diferentes servicios relacionados con el evento.

De acuerdo con los datos de Coinc, el ahorro para bodas ha aumentado un 22% en el último año, ya que existen actualmente unas 1.612 cuentas abiertas con la ‘meta’ de ahorro denominada ‘boda’.

El 54% de los titulares de estas cuentas son mujeres y la franja de edad que más ahorra para ello es la comprendida entre los 25 y los 34 años (58%). La duración media de este ahorro para bodas es de 21 meses y el promedio de lo acumulado se sitúa en los 3.000 euros por persona.

Días atrás, la plataforma digital de servicios financieros de Bankinter informó que contaba con 125.800 usuarios registrados a cierre de julio, lo que representa un crecimiento del 26% en el último año.

La plataforma, además, gestiona ahorros por importe de 1.200 millones de euros, un 4% más que en julio de 2016, según ha informado la entidad que dirige María Dolores Dancausa.

De acuerdo con las cifras de Coinc -que dispone de la mayor muestra estadística de ahorro digital en España-, la mayoría de los ahorradores, en torno al 68%, crea su hucha para ahorro en general.

Coinc nació en 2012 como plataforma de ahorro digital, pero en los últimos años ha incorporado diversas opciones como los préstamos preautorizados, la gestión de los gastos desde el móvil y desde el ordenador o la posibilidad de domiciliar recibos a través de una foto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress