14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular podría crear una sociedad vehículo para disminuir sus activos improductivos

Banco Popular podría crear una sociedad vehículo para disminuir sus activos improductivos

Banco Popular podría crear una sociedad vehículo para disminuir sus activos improductivos

Banco Popular está analizando la posibilidad de crear una sociedad vehículo con la que podría disminuir sus activos improductivos en al menos 4.000 millones de euros, de acuerdo a lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes cercanas a esta operación han informado a la agencia de noticias Europa Press que la entidad financiera habría contactado con Deutsche Bank y con EY para poner en marcha esta sociedad.

Banco Popular ha indicado en un comunicado enviado al supervisor que está estudiando “diversas alternativas” para disminuir “de forma muy significativa” el nivel de activos improductivos de su balance en el período comprendido del año 2016 al año 2018.

Como parte de las opciones que se están analizando se encuentra la estructuración de una sociedad vehículo que aglutinaría una parte de estos activos.

La entidad financiera ha señalado que “aún sin estar configurada ni la estructura definitiva, ni el importe, ni el perímetro, en todo caso el importe final de esta alternativa sería significativo y no se estima a día de hoy que fuese inferior a los 4.000 millones de euros brutos”.

Asimismo, ha asegurado que en el caso de que esta alternativa sea considerada adecuada, se informaría al mercado la forma concreta de la operación y sus características principales.

A finales del mes de mayo, con el anuncio de ampliación de capital, el Banco Popular adelantó que quería acelerar la estrategia de reducción del negocio inmobiliario para desinvertir unos 15.000 millones de euros de activos improductivos hasta el año 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -