HSBC pagará 2,7 millones a la Seguridad Social por gestionar pensiones en el extranjero

No Comentado

 

HSBC revisa al alza su valoración de la banca española

 

La sucursal española del banco HSBC ha informado que pagará a la Seguridad Social 2,7 millones de euros aproximadamente por gestionar el pago de las pensiones a los jubilados que viven en el extranjero durante los próximos cinco años.

El pasado mes de abril, la Seguridad Social adjudicó a la entidad financiera el contrato de gestión del pago de estas pensiones durante los próximos cinco años, en sustitución del Banco Popular, a cambio de pagar 11,5 millones de euros por el servicio.

Sin embargo, según indica la Seguridad Social, “en ningún caso el coste por la prestación principal” ascenderá a esa cantidad, sino que quedará reducida a 8,8 millones de euros para el total del periodo. El organismo prevé ingresar 2,7 millones de euros a lo largo de los cinco años de contrato gracias a una condición incluida por el HSBC en la oferta que presentó a la licitación, que consiste en pagar una comisión a la Seguridad Social por cada pensión abonada, al contrario de lo que sucede habitualmente, que es que las entidades financieras cobren una comisión por operación.

Además, el departamento asegura que todo el procedimiento de contratación del HSBC se ha realizado de acuerdo con la normativa y “respetando en todo momento los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia”.

De esta manera, han recordado que una adjudicación sólo puede invalidarse si se dan las causas de nulidad o anulabilidad previstas en la Ley de Contratos del Sector Público, tales como carecer de capacidad de obrar o de solvencia económica, financiera, técnica o profesional, entre otras.

La Seguridad Social ha recordado que el contrato anterior con el Banco Popular expiraba al finalizar abril, por lo que era imperioso adjudicar el nuevo contrato para que la empresa pudiera comenzar a prestar servicio ya con las nóminas de mayo, de modo que no se interrumpiera el pago de las pensiones a los ciudadanos residentes en el extranjero.

La Seguridad Social paga pensiones a españoles en unos 140 países por un importe aproximado de 6.300 millones de euros al año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress