Abanca firma un convenio con Asturgar

No Comentado

Abanca firma un convenio con Asturgar

Abanca ha firmado un convenio de colaboración con Asturgar, por el que las pymes y autonómos del Principado de Asturias tendrán acceso a una línea de crédito ampliable de tres millones de euros.

El acuerdo ha sido suscrito entre Santiago Novoa, director institucional de Abanca, y Eva Pando, presidenta de la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar). Ha contado con la presencia de Isaac Pola, nuevo titular de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Pola ha destacado la importancia de la sociedad avalista para facilitar la financiación de proyectos, especialmente en el caso de pequeñas empresas y autónomos que “suelen tener dificultades de acceso al crédito”.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que gracias a este convenio, Abanca se une a otros 17 bancos que colaboran con Asturgar en operaciones de crédito.

Desde su fundación en el año 1982, han sido más de 6.000 los avales realizados. Pola ha señalado que se ha registrado un incremento del 8% en lo que va de año, en comparación con el 2016, con 54 avales a 42 empresas por cuatro millones de euros. El año pasado, se concedieron un total de 169 avales que permitieron movilizar nueve millones en créditos.

Eva Pando ha comentado que desde Asturgar disponen de capacidades por 40 millones para este año. Además, ha agregado que se han ido reduciendo los avales fallidos y, después del periodo de crisis, se encuentra en cifras “muy acotadas”.

Por otro lado, Santiago Novoa ha señalado que este acuerdo va a mejorar las condiciones de financiación de colectivos que tienen dificultades para acceder al crédito, especialmente micropymes y emprendedores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress