13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank, coordinador del sindicato de ampliación de Liberbank

Deutsche Bank, coordinador del sindicato de ampliación de Liberbank

Deutsche Bank, coordinador del sindicato de ampliación de Liberbank

Liberbank ha firmado un sindicato bancario para la ampliación de capital de 500 millones de euros que prevé llevar a cabo. Deutsche Bank ha sido la entidad bancaria seleccionada como coordinador global único de la operación y Joint bookrunners.

También formarán parte del sindicato como colocadores y Joint bookrunners Citigroup, BBVA, Banco Santander y Société Générale. Por su parte, Ahorro Corporación, Espírito Santo Investment Bank, JB Capital Markets, Keefe, Bruyette & Woods y Nmás1 serán co-managers.

Liberbank aún no ha fijado fecha para llevar a cabo esta operación, aunque los especialistas señalan que estará completada para este trimestre. Actualmente, los títulos de Liberbank cotizan en 0,97 euros y acumulan, en lo que va de año, una revalorización del 35 por ciento.

En el primer trimestre de este año, la entidad bancaria ha obtenido un beneficio de 113 millones de euros, gracias a los resultados extraordinarios obtenidos con la venta de carteras de renta fija y variable.

Con respecto al margen de intereses, Liberbank ha crecido por segundo trimestre consecutivo, al alcanzar 103 millones de euros, un 3 por ciento más que en el periodo anterior.

Entre los meses de enero y marzo de este año, los recursos minoristas crecieron un 4,1 por ciento en términos interanuales y un 2,3 por ciento en cómputo inter trimestral, mientras que la inversión crediticia bruta, que en términos globales se redujo un 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, registró 8.527 nuevas operaciones por un volumen total de 408 millones de euros, con un crecimiento de nuevas operaciones al segmento de pymes del 37 por ciento.

El porcentaje de morosidad aumentó de 10,4 por ciento, registrado el trimestre anterior, a 10,7 por ciento, si se excluyen los activos protegidos por el esquema de protección de activos (EPA). Si se incluyen, la cifra aumenta hasta el 21,7 por ciento, ubicándose por encima del 18,2 por ciento de hace un año.

En los resultados de este primer trimestre, destaca el buen comportamiento de los fondos de inversión, con un incremento anual del 18,4 por ciento, lo que equivale a unos 225 millones de euros entre enero y marzo; mientras que los recursos mayoristas han descendido un 6,3 por ciento en el mismo plazo, hasta situarse en 7.444 millones de euros, manteniendo la estrategia del grupo financiero de reducir la dependencia de los mercados de capitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -