8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Santander UK busca ampliar su mercado de PYMEs

Santander UK busca ampliar su mercado de PYMEs

Santander UK

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha confirmado su intención de ampliar su cartera de clientes en el mercado de las PYMEs, según publica hoy el medio online mortgageintroducer.com.

Marcelino Castrillo, director comercial de Santander UK, ha declarado que el banco tiene alrededor de un 5% de cuota de mercado y que su intención es aumentar esta cifra al 10% en los próximos tres o cuatro años.

Castrillo ha señalado que su principal vía de salida al mercado de préstamos comerciales es a través de sus propias entidades, sin embargo, agregó que los intermediarios tendrán un papel importante. «Santander UK es un banco en crecimiento y en la actualidad,  nuestra red de distribución no nos  permite llegar a tantas empresas como nos gustaría. Por esa razón queremos utilizar una red de introducción formada por un selecto grupo de intermediarios con los que tenemos una fuerte relación”, añadió Castrillo.

Santander UK recibió, por parte del Grupo Santander, una inyección de capital a finales de 2009 para adquirir 316 sucursales de RBS en Inglaterra y Gales, así como las sucursales de NatWest en Escocia, que será ahora destinado a esta nueva expansión del banco tras la cancelación del acuerdo con RBS.

Para finalizar, Castrillo mostró su intención de “duplicar el tamaño de nuestro negocio, lo que significa que vamos a duplicar la cantidad de nuestros centros de negocios que tenemos en todo el país y que se traducirá en casi el doble de la cantidad de gente que tenemos en nuestra oficina”.

Recientemente, Ana Patricia Botín, presidenta de Santander UK, realizaba declaraciones similares en una visita a Manchester, donde recalcaba que uno de los objetivos principales es convertir a Santander UK en el banco de referencia de la pequeña y mediana empresa en el Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -