13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Cajamar administró 6.600 millones en cobros y pagos internacionales en 2014

Cajamar administró 6.600 millones en cobros y pagos internacionales en 2014

Cajamar administró 6.600 millones en cobros y pagos internacionales en 2014

El Grupo Cajamar ha comunicado que durante 2014, administró unos 6.600 millones de euros en cobros y pagos internacionales de pymes y cooperativas españolas, además de realizar una gran cantidad de operaciones de financiación internacional a través de su Línea de Comercio Exterior.

La entidad financiera también ha informado que para este ejercicio tiene disponible más de 1.100 millones de euros destinados a ayudar a cooperativas agroalimentarias y pequeñas y medianas empresas españolas, financiando las actividades relacionadas con la exportación y su internacionalización.

Asimismo, Cajamar ha comunicado que va a participar en la Feria de Negocio Internacional de Madrid, específicamente en las mesas redondas sobre la “Financiación para salir al exterior” y sobre el “Presente y futuro de la Internacionalización”.

El grupo cooperativo ha hecho énfasis en que tiene a disposición de las empresas españolas “productos financieros específicos que proporcionan liquidez y seguridad en las operaciones internacionales”.

También ha señalado que cuenta con “una oferta exclusiva y especializada de servicios, como asesoramiento en comercio exterior y servicio de traducción de algunos de los documentos financieros, en el caso de que éstos estén emitidos en un idioma desconocido para el exportador, entre otros”.

En relación al producto denominado Línea de Comercio Exterior, Cajamar ha dejado claro que esta afiliación otorga acceso inmediato a sus clientes a una línea de crédito abierta, que facilita la realización de operaciones internacionales como la financiación de comercio exterior con retraso de pagos de hasta 180 días, y anticipos de cobros aplazados.

Al contratar este servicio de Cajamar, también se puede obtener un seguro de cambio para cubrir los riesgos de tipo de cambio; crédito documentario de importación, garantizando al proveedor el cobro ante la presentación de documentos conformes, y emisión de distintos tipos de garantías internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -