14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia aprobará este martes un dividendo de 302 millones

Bankia aprobará este martes un dividendo de 302 millones

 

Bankia aprobará este martes un dividendo de 302 millones

 

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, aprobará el próximo martes el pago de un dividendo de 2,625 céntimos de euro por acción, lo que supondrá un desembolso de 302 millones.

La entidad ha precisado que es el segundo dividendo de la historia de la entidad, que la cantidad propuesta es un 50 % superior a la del año pasado, y que permitirá que la matriz de Bankia, BFA, participada en exclusiva por el Estado, ingrese 194 millones. Esto significa un paso más de la entidad en la devolución de las ayudas públicas recibidas.

Esta última cantidad se sumará a los 1.304 millones de euros que ingresó BFA en 2014 tras la venta de un 7,5 % del capital de Bankia y los 128 millones que recibió en 2015 con el pago del primer dividendo en la historia del banco.

De este modo, el importe acumulado de ayudas devueltas por Bankia alcanzaría los 1.626 millones de euros.

La realización de esta junta ocurre tras haber resuelto el problema de los pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en julio de 2011, a los que devolverá el 100 % de su inversión más un 1 % de interés sin coste alguno.

Durante su junta de accionistas, que se realizará en Valencia, también se llevará a cabo el nombramiento de Antonio Greño como consejero independiente de la entidad en sustitución de Alfredo Lafita.

Greño ha desempeñado el cargo de consejero de BFA, la matriz de Bankia, desde octubre de 2014, pero ahora pasará a formar parte del máximo órgano de gestión del banco cotizado y cubrirá la vacante que Lafita deja tras su baja, que se producirá justo después de la junta de accionistas.

Durante el encuentro, los accionistas tendrán que tomar otras decisiones; como la renovación en sus cargos, por un periodo de cuatro años, del actual consejero delegado de Bankia, José Sevilla, y de los consejeros independientes Joaquín Ayuso, Javier Campo y Eva Castillo; validar las cuentas del pasado año, en el que Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.040 millones; y la reelección de E&Y como auditor, quien sustituyó ya hace años a Deloitte.

En el pasado mes de febrero, Bankia logró un beneficio neto atribuido de 1.040 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 39,2% sobre las ganancias de 747 millones registradas en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -