Monte dei Paschi mantiene su plan de saneamiento

No Comentado

Monte dei Paschi mantiene su plan de saneamiento

El italiano Monte dei Paschi, el banco más antiguo del mundo, ha anunciado su intención de ajustarse a los términos del plan de recapitalización presentado el pasado mes de octubre, por el que pretende captar 5.000 millones de euros para recapitalizar la entidad.

“La junta directiva de Banca Monte dei Paschi di Siena ha decidido continuar el esfuerzo para la implementación del proyecto comunicado al mercado el 25 de octubre, en línea con el calendario prescrito”, señaló la entidad toscana en un comunicado.

La decisión del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) de rechazar la solicitud del banco italiano de una prórroga para llevar a cabo su recapitalización habían disparado las señales de alarma sobre una inminente nacionalización de Banca Monte dei Paschi.

La entidad italiana se convirtió el pasado 29 de julio en el gran señalado por los test de estrés a los que fueron 51 grandes bancos europeos al ser la única entidad en suspender los exámenes de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), puesto que su ratio de capital básico CET1 se situaba en el -2,2% en el peor escenario previsto para 2018 o del -2,4% en el caso de aplicar completamente los criterios de Basilea III (‘fully loaded’).

El viernes pasado, el Banco Central Europeo (BCE) negó al Monte dei Paschi di Siena, la prórroga para obtener los 5.000 millones de euros que necesita para evitar la quiebra.

Horas más tarde, sin embargo, el Consejo de Administración de la entidad italiana emitía un comunicado negando que el organismo europeo le hubiera informado de esa decisión, y asegurando que “el banco sigue todos los preparativos para la realización de esta operación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress