12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La banca de EEUU compra más deuda pública que en 2011

La banca de EEUU compra más deuda pública que en 2011

Solo hasta marzo Estados Unidos ha comprado más deuda pública que en todo 2011, impulsando la demanda de bonos estadounidenses.

Se ha comprado deuda pro valor de  78.200 millones de dólares, frente al total de 62.600 millones del año anterior. Los depósitos han superado a los préstamos,.

Pese a que la economía estadounidense se encuentra en alza la tasa de paro sigue siendo alta cuando el país se encuentra inmerso en la carrera electoral para la ocupación de la Casa Blanca, lo que ha provocado que los bancos se muestren reacios a acelerar los préstamos.

El Socio de la firma Baker Group LP, Jeffrey Caughron explica que  “Los gerentes de los bancos siguen siendo muy prudentes y eso es lo adecuado. No esperamos un crecimiento negativo o una vuelta a la recesión, pero sí que la economía mejore de forma lenta. No hay el tipo de demanda de préstamos a la que están acostumbrados los bancos, pero las entidades tienen exceso de liquidez y el sitio apropiado al que acudir es el mercado de bonos”

Las compras de bonos del tesoro se deben al compromiso adquirido por Bernanke en la última reunión de la Fed, cuando apuntó que mantendría los tipos de interés de EEUU en mínimos de entre el 0% y el 0,25% hasta 2014.

Los bonos del Tesoro de EEUU suben hoy en medio de una elevada demanda a pesar de que esta semana se llevará a cabo una emisión de 66.000 millones de dólares.

El optimismo de la Fedsobre el estado de salud de la economía estadounidense ha devuelto la rentabilidad de los bonos al rango alto de las últimas semanas. El hecho de que en Europa la crisis de deuda haya tocado techo también favorece el interés por los bonos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -