13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA renueva su patrocinio con la LFP por tres temporadas

BBVA renueva su patrocinio con la LFP por tres temporadas

BBVA renueva su patrocinio con la LFP por tres temporadas

BBVA patrocinará las próximas tres temporadas 2013-14, 2014-15 y 2015-16, con opción a otras dos más, hasta 2018, las Ligas BBVA y Adelante por 23,5 millones de euros al año, según anunciaron este martes los presidentes de BBVA, Francisco González, y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en la presentación de la renovación del acuerdo en Nueva York.

Al acto acudieron, además de González y Tebas, y el Director de Comunicación y Marketing de BBVA, Ignacio Moliner, los internacionales de la selección española Andrés Iniesta e Íker Casillas, Embajadores ambos de BBVA.

«Era un proyecto importante para la Liga. Nos convencimos de que BBVA no era un compañero más de viaje sino ‘el’ compañero. Estamos en un proyecto que se basa en una relación de confianza, lealtad y principios. Estamos en Nueva York y esa diversidad cultural es uno de los objetivos de la Liga», manifestó Javier Tebas.

Por su parte, Francisco González destacó que asistimos a una «oportunidad histórica» de colocar a marcas como BBVA y la Liga de fútbol en el mundo. «Estamos a la cabeza de ese cambio tecnológico y podemos dar servicio a nuestros clientes en tiempo real. Tenemos un gran desarrollo mundial y vamos a hacer sociedad con la Liga. El fútbol es una gran industria de exportación de España y es una gran marca que tiene un enorme futuro si se sabe desarrollar bien», aseguró.

Para el presidente de BBVA, la Liga BBVA, cuyo patrocinio como ‘title sponsor’ se produjo en septiembre de 2008, es una de las mejores del mundo. «Sin duda alguna el patrocinio fortalece nuestro negocio. El año pasado BBVA fue la marca más asociada al deporte. El fútbol es un deporte universal y transmite trabajo en equipo, superación y esfuerzo, valores muy identificados en BBVA», afirmó.

En este sentido, González dijo que renovar el patrocinio «es un paso natural». «Ayudar a la Liga consolida su apuesta internacional en Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, donde BBVA tiene una presencia como líder consolidada», destacó el máximo responsable del banco, que adelantó que en esta nueva fase de patrocinio buscarán «más repercusión» y acercarán «más los clubes a nuestras oficinas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -