UniCredit gana 907 millones en el primer trimestre

No Comentado

UniCredit gana 907 millones en el primer trimestre

UniCredit, el principal banco de Italia, ha registrado un beneficio neto atribuido de 907 millones de euros en el primer trimestre de 2017, más del doble que un año antes (+123%), según ha informado la propia entidad.

Unicredit ha indicado que las acciones se revalorizaron hasta un 5% en la Bolsa de Milán tras comunicar al mercado sus resultados trimestrales.

La entidad italiana incrementó un 41% sus ganancias en relación con el beneficio neto ajustado correspondiente al primer trimestre de 2016.

Los ingresos operativos de UniCredit entre enero y marzo alcanzaron los 4.833 millones de euros, lo que representa un avance del 3% con respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2016, con un incremento del 4,5% en los ingresos por comisiones y un descenso del 2,5% en los de intereses.

Asimismo, los ingresos del banco lombardo procedentes de sus actividades de intermediación crecieron un 75%, mientras que los derivados de dividendos y otras inversiones en renta variable disminuyeron un 20%.

La entidad, que completó con éxito en este periodo una ampliación de capital por importe de 13.000 millones de euros, ha incrementado su ratio de capital de máxima calidad (CET1) hasta el 11,45%, por encima de los requerimientos regulatorios del BCE, y prevé que se sitúe por encima del 12% a finales de 2017.

A este respecto, los inversores no han dudado en premiar este resultado, y las acciones de la entidad han llegado a subir más de un 5% en la sesión de este jueves, situándose en máximos de un año. Del mismo modo, el banco ha engordado su valor bursátil en más de 1.400 millones de euros.

Al respecto de las cuentas trimestrales, Jean Pierre Mustier, el consejero delegado de UniCredit, subrayó que el banco ha conseguido reducir sus costes operativos un 3% en relación con el primer trimestre de 2016, hasta 2.886 millones de euros. Además, la entidad consiguió reducir su exposición bruta a créditos improductivos un 28%, hasta 55.300 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress