14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank estudia rebajar el valor de Postbank

Deutsche Bank estudia rebajar el valor de Postbank

Deutsche Bank estudia rebajar el valor de Postbank

Deutsche Bank analiza la posibilidad de revisar a la baja el valor contable de su filial de banca minorista, Postbank, hasta situarlo en unos 2.800 millones de euros, ya que considera que su valor actual, que asciende a 4.500 millones, es un precio inalcanzable tanto en una oferta pública como en una venta directa.

Según los analistas, el precio del negocio de banca minorista se sitúa en la actualidad entre 0,5 y 0,6 veces el valor en libros.

Deutsche Bank adquirió Postbank en 2008 por 6.400 millones de euros, para fortalecer su división de banca minorista, pero hace unos meses decidió que no formaba parte de su negocio estratégico, además de señalar que los costes de integración de esta filial eran muy elevados.

Por ello, el grupo financiero alemán colgó el cartel de venta a Postbank, que inicialmente se segregará de Deutsche Bank mediante su salida a Bolsa este año.

Postbank, que tiene alrededor de 14 millones de clientes, tuvo en 2014 un beneficio antes de impuestos de 457 millones de euros, un 44% más que en 2013.

Deutsche Bank, que acumula una pérdida de dos dígitos en Bolsa desde comienzos de año. Los rumores sobre su situación financiera, acentuados después de que anunciara unos números rojos récord de casi 6.800 millones en 2015, han golpeado con fuerza su cotización en los últimos meses, hasta el punto de que esta semana ha tenido que salir varias veces a la palestra para defender su solvencia.

No obstante, las acciones de la entidad alemana Deutsche Bank se han disparado más de un 10%, ante las informaciones sobre una posible recompra de deuda senior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -