8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Antonio Greño, nuevo consejero independiente de Bankia

Antonio Greño, nuevo consejero independiente de Bankia

Antonio Greño, nuevo consejero independiente de Bankia

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 15 de marzo llevará a cabo su junta general de accionistas en la ciudad de Valencia en primera convocatoria, y en ella se aprobará el nombramiento de Antonio Greño como consejero independiente de la entidad.

Greño era desde el mes de octubre de 2014 consejero de BFA, la matriz de Bankia, pero a partir de ahora formará parte del órgano más importante de gestión de la entidad financiera, y ocupará la vacante dejada por Alfredo Lafita.

El consejo de administración de Bankia ha dado su visto bueno a la convocatoria de la cita con sus accionistas, en la que será sometido a aprobación la renovación como consejeros, por un periodo de cuatro años, de José Sevilla, actual consejero delegado de Bankia, y de los independientes Joaquín Ayuso, Javier Campo y Eva Castillo.

También se prevé que durante esta cita se dé el visto bueno a las cuentas del año pasado, donde Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.040 millones de euros, lo que la llevó a liderar el ranking de los bancos por beneficios en España.

Asimismo, la junta de accionistas será la encargada de dar su visto bueno para aprobar la política de dividendos de la entidad que propone pagar 2,625 céntimos de euro por acción, lo que se traduce en un desembolso de 302 millones de euros.

De ese total, 194 millones serán para la matriz de Bankia, BFA, lo que supone un paso más para la devolución de las ayudas públicas recibidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -