9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco do Brasil y Bradesco negocian compra en un emprendimiento conjunto de...

Banco do Brasil y Bradesco negocian compra en un emprendimiento conjunto de Citigroup

Banco do Brasil y Bradesco negocian compra en un emprendimiento conjunto de Citigroup

Banco do Brasil y Banco Bradesco, entidades financieras de Brasil, se encuentran en un proceso de negociación para comprar una participación en un emprendimiento conjunto de procesamiento de tarjetas de crédito de Citigroup con Elavon Inc.

Una fuente cercana a la operación en Brasil, que ha pedido mantener el anonimato, ha señalado que Bradesco y la subsidiaria Elo Participações de Banco do Brasil podrían cerrar esta compra durante el próximo mes de febrero.

El pasado fin de semana, el periódico Estado de S.Paulo publicó una serie de conversaciones confidenciales de estas negociaciones, sin revelar cómo obtuvo la información.

La agencia de noticias Reuters ha tratado de obtener declaraciones de los representantes de Bradesco, Banco do Brasil y Citigroup, sin embargo, las tres entidades se han negado a ofrecer comentarios sobre las conversaciones publicadas.

En el mes de noviembre de 2015, Reuters dio a conocer que Citigroup había puesto la participación de Elavon a la venta después de que el Banco Central de Brasil dijera que el emprendimiento conjunto necesitaba más efectivo y el prestamista estadounidense se negara a aportar más fondos.

Citigroup posee el 49,9% de Elavon do Brasil, que hasta mediados del año pasado tenía un balance negativo de 195 millones de reales (44 millones de euros), de acuerdo a los comunicados financieros brasileños de Citi, lo que supone que la entidad financiera podría perder dinero si llegara a vender la participación.

Actualmente, Banco do Brasil y Banco Bradesco son accionistas mayoritarios de Cielo SA, el procesador de tarjetas de pago número uno de Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -