9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos JPMorgan necesita 17.700 millones de euros para cumplir la normativa de la...

JPMorgan necesita 17.700 millones de euros para cumplir la normativa de la FED

JPMorgan necesita 17.700 millones de euros para cumplir la normativa de la FED

 

JPMorgan Chase ha anunciado que necesitará 22.000 millones de dólares (17.700 millones de euros) adicionales hasta 2019 para cumplir las nueva normativa de la Reserva Federal (FED).

El Banco Central de EE.UU. ha anunciado que ocho grandes bancos tendrán que reunir unos 21.000 millones de dólares (16.870 millones de euros) para cumplir con el capital propuesto para las instituciones de importancia sistemática.

El vicepresidente Stanley Fischer, durante una junta abierta de la FED, reveló que solo un banco tenía déficit: JPMorgan.

Mientras los analistas bancarios de la FED dijeron que «casi todas» las entidades tienen suficientes fondos para cubrir los nuevos parámetros, Fischer aclaró en la reunión que «un banco no (…), es un gran banco, que queda corto con 22.000 millones (17,7 mil millones de euros), es un déficit impresionante». JPMorgan «es la firma que actualmente tendrá que conseguir más capital», añadió Fischer.

Anteriormente, en un informe del Congreso norteamericano, la financiera fue señalada por tener una alta y arriesgada exposición al mercado de commodities.

«Mientras aún estamos revisando la propuesta de la FED, estamos bien capitalizados e intentamos conocer sus requerimientos y plazos, sin dejar de ofrecer altos rendimientos a nuestros accionistas», afirmó el banco en un comunicado.

A pocos días de realizarse la recompra y canje del Boden 2015 anunciada por el ministro Axel Kicillof la semana pasada, el banco de inversión JP Morgan y los analistas de Emso Partners hicieron sus previsiones. En este sentido, ambos consideraron que la operación reduce las posibilidades de devaluación y de llegar a un arreglo con los fondos buitre antes de que Cristina Kirchner finalice su mandato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -