9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Invex lanza aplicación que ‘apaga’ las tarjetas bancarias

Banco Invex lanza aplicación que ‘apaga’ las tarjetas bancarias

Banco Invex lanza aplicación que ‘apaga’ las tarjetas bancarias


El mexicano Banco Invex ha lanzado la aplicación ‘Invex Control’, con la que los usuarios podrán decidir en qué momento estará activa su tarjeta de crédito o débito, con la finalidad de evitar fraudes con las mismas.

Jean Marc Mercier, director general adjunto de banca transaccional de Invex, señaló que se trata de una aplicación innovadora en México, que permite mantener un sistema de protección para sus usuarios y facilitarles la realización de transacciones seguras.

Mercier precisó que su uso se puede hacer desde la aplicación del banco, eligiendo la opción de ‘Resumen de cuenta’, donde el usuario podrá ver una ventana en el lado derecho que tiene la leyenda ‘Apagar tarjeta’, y seleccionarla. Para volver a activar la tarjeta. sólo es necesario volver a pulsar el botón.

El director general adjunto también añadió que a través de la aplicación los usuarios podrán activar notificaciones al hacer pagos o contratar servicios, así como consultar todos los movimientos de la cuenta de los últimos tres meses.

Según cifras de la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 71 % de los fraudes con tarjetas se hacen con crédito mientras que el 29 % corresponden a débito. Entre los riesgos a los que se expone un usuario de tarjetas de crédito se encuentran la clonación, sustracción de identidad, el robo, y el extravío de la tarjeta.

Días atrás, el también director general de Banca Transaccional en Invex comentó que el efecto natural es que las tasas de interés de corto plazo, como las que tienen las tarjetas de crédito, reflejen el aumento en los tipos de referencia.

De esta manera, dichos productos podría mostrar un incremento de 50 puntos base en su tasa de interés, que fue el aumento que el Banco Central de México aplicó a su tasa de referencia en su pasado anuncio sobre política monetaria del 29 de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -