today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Banco de China podría operar "muy pronto" en México

El Banco de China podría operar «muy pronto» en México

 

El Banco de China podría operar "muy pronto" en México

Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha señalado esta semana que espera que el Banco de China, la cuarta mayor entidad bancaria del gigante asiático, pueda operar «muy pronto» en el país latinoamericano.

Peña Nieto realizó estas declaraciones al inicio de una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en la Casa de Huéspedes de Hangzhou.

«Hoy tenemos ya la presencia de un banco chino, una representación del banco ICBC ya operando en México», recordó Peña Nieto, en referencia a la mayor entidad de China y el mundo por valor de activos, que recibió su licencia en 2014 y abrió su primera oficina en el país en 2015.

El presidente mexicano destacó que la llegada de la entidad financiera asiática se encuentra ya «en ruta» al haber recibido la autorización administrativa para comenzar a desarrollar sus negocios en el país.

También resaltó que la relación entre su país y China es «cercana y estrecha», aunque abogó por «avanzar de forma significativa» en esos lazos en el marco de la asociación estratégica integral que establecieron durante la visita de Xi a México en 2014.

Por su parte, Xi aseguró que los dos países se han beneficiado de sus lazos comerciales, financieros, inversores y energéticos, y mostró su disposición a trabajar conjuntamente con México en foros como China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), según informó la agencia oficial Xinhua.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia mexicana ha detallado que ambos mandatarios celebraron que el comercio bilateral siga creciendo -el año pasado ascendió a 74.900 millones de dólares (66.591 millones de euros)- con un perfil cada vez más complementario, y se manifestaron a favor de dar prioridad a la agenda bilateral en materia de inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -