8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos HSBC quiere ser el banco internacional líder de Argentina

HSBC quiere ser el banco internacional líder de Argentina

HSBC quiere ser el banco internacional líder de Argentina

HSBC quiere convertirse en el banco líder de Argentina y para ello está incrementando su plantilla en momentos en que los inversores apuestan a un desarrollo financiero del país.

La economía de Argentina se ha visto afectada por una prolongada recesión y una elevada inflación, pero la victoria electoral de Mauricio Macri ha cambiado las expectativas de los mercados.

El presidente de HSBC Bank Argentina, Gabriel Martino, ha señalado que “nosotros queremos posicionarnos, y creo que lo somos, el banco internacional líder en Argentina. Queremos darles un valor agregado a nuestros clientes. Teniendo en cuenta la salida del Citi (por Citibank) de Argentina, en el producto retail (minorista) queda como el único banco global en Argentina HSBC. Tenemos que saber tomar provecho de eso”.

Martino ha destacado que la entidad contratará hasta 350 empleados este año para poder incrementar su plantilla en Argentina a 4.800 personas.

Asimismo, ha agregado que “los bancos en Colombia valen mucho más que en Argentina, hay más utilización de la banca que en Argentina. Ahí tenés el ‘upside’ (potencial de crecimiento) que tiene todo el mercado argentino en cuanto a mercado financiero”.

Por otro lado, Martino ha explicado que “tenemos un negocio al cual le veo mucho futuro en Argentina que es el de (seguros de) vida y retiro. El Gobierno va a tener que tener en su agenda el ahorro de largo plazo a través de las compañías de seguros con beneficios impositivos. Necesitamos el ahorro de largo plazo”.

No obstante, en medio de las dificultades que aún sufre la economía argentina debido a la falta de inversiones, Martino considera que la inflación puede ser inferior al 20% anual y que el PIB podría crecer en torno al 4% en 2017.

Por último, Martino ha señalado que la tasa de interés de referencia del Banco Central, que actualmente se encuentra en el 29,75 para poder hacer frente a la elevada inflación, se ubicará a finales de este 2016 en un rango del 20% al 25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -