9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter y la Confederación de Personas Sordas ofrecen cursos de educación financiera

Bankinter y la Confederación de Personas Sordas ofrecen cursos de educación financiera

Bankinter y la Confederación de Personas Sordas ofrecen cursos de educación financiera

Bankinter y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han dado inicio a un ciclo formativo de educación financiera diseñado especialmente para personas sordas, con el propósito de garantizar su accesibilidad a conocimientos básicos del mundo de las finanzas y para facilitarles su manejo con plena autonomía.

Los cursos comenzaron la semana pasada con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB), y han sido impartidas por Elena Madina, profesional de la entidad financiera especializada en el lenguaje de signos.

En cada una de estas formaciones, que celebran este año su cuarta edición, los expertos explican conceptos básicos de las finanzas entre los que destacan los productos de uso habitual, tales como cuentas corrientes, tarjetas de débito y de crédito, depósitos, préstamos, operativa en Bolsa y fondos de inversión.

Por otro lado, en estos cursos se hace un repaso por los servicios bancarios que se pueden realizar a través del móvil, así como las posibles operaciones en los cajeros.

A esto se suma el servicio de las videollamadas en lengua de signos que posee Bankinter para poder brindar atención a este colectivo particular en tiempo real y así ayudar a responder no sólo sus consultas, sino también sus dudas financieras.

Bankinter, junto a la CNSE, prevé organizar en las próximas semanas otros 17 cursos en municipios donde tienen sede diferentes federaciones territoriales de esta confederación, con las que la entidad presidida por Pedro Guerrero busca impulsar una serie de acciones para mejorar el acceso financiero de este colectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -