Unicaja gana un 24% más hasta septiembre

No Comentado

Unicaja gana un 24% más hasta septiembre

El Grupo Unicaja Banco ha registrado un beneficio consolidado de 209 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un aumento del 24,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

La entidad ha explicado que este resultado no incluye el efecto contable del ‘badwill’ (fondo de comercio negativo) generado por la absorción de Banco CEISS, que ascendió a 406,8 millones de euros.

La entidad ha detallado que las provisiones por deterioro de activos se han situado al cierre de septiembre en 142 millones de euros, un 23,8% menos, fruto del “esfuerzo de saneamiento” realizado en año anteriores y el cambio de tendencia en los impagos que se viene registrando desde la segunda mitad de 2014.

Unicaja ha registrado descensos en sus principales variables; entre ellos, el margen de intereses que ha menguado un 9,5%, hasta los 524 millones de euros, mientras que el margen bruto se ha reducido el 8,6%, y se ha situado en 1.047 millones. Por su parte, el margen de explotación antes de saneamientos ha caído un 10,9%, hasta los 532 millones.

Los recursos de clientes gestionados por el Grupo Unicaja ascienden a 50.118 millones de euros, de los que 18.770 millones son depósitos a la vista de clientes del sector privado, 23.916 millones son depósitos a plazo y 5.539 millones cesiones temporales de activos.

Asimismo, la entidad explica que los recursos gestionados fuera de balance ascienden a 10.928 millones y se trata, esencialmente, de recursos de clientes captados mediante fondos de inversión (5.035 millones), fondos de pensiones (2.084 millones) y seguros de ahorro (2.964 millones).

En el ámbito de los depósitos, Unicaja ha anunciado un crecimiento del 4,2%, porcentaje que ha sido mayor (del 9%) en el caso de los depósitos a la vista.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress