8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Kutxabank lanza nuevo fondo de inversión

Kutxabank lanza nuevo fondo de inversión

Kutxabank lanza nuevo fondo de inversión

Kutxabank ha lanzado un nuevo fondo de inversión conocido como ‘Kutxabank Euribor 3 FI’, que cuenta con una rentabilidad objetivo, no garantizado, calculado en función de diversas observaciones trimestrales del Euribor a tres meses.

De acuerdo a lo señalado por la entidad financiera vasca, este nuevo producto tendrá una rentabilidad objetivo con un tope del 1,50% (1,46% TAE) y una mínima fijada en el 0,10% tomando en cuenta la inversión inicial, «siempre que ésta se mantenga hasta el vencimiento fijado para el 31 de enero de 2024», con una duración aproximada de 77 meses.

La rentabilidad de este producto se calculará en función al comportamiento del Euribor a tres meses, «con un mínimo y un máximo fijados previamente», mientras la rentabilidad a vencimiento será la suma de 26 observaciones trimestrales del índice.

Si en cada fecha en la que será analizado el Euribor a tres meses el mismo se ubica por debajo del 0,10%, se tomará como referencia el 0,10%, mientras que la referencia será del 1,50% (1,46% TAE) en caso de que sea igual o superior a ese límite.

‘Kutxabank Euribor 3 FI’ se incluye en la categoría de fondos de renta fija, que invierte la mayoría de sus activos en deuda pública y privada de emisores y mercados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), principalmente del Estado.

La entidad financiera vasca considera que el nuevo fondo «mantiene estable, por tanto, la estructura de la cartera hasta su vencimiento, lo que ofrece a los inversores un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo».

No obstante, en caso de que sus partícipes necesiten disponer de la inversión, se han tomado en cuenta ventanas de liquidez anuales en las que no se aplicarán ningún tipo de comisiones por reembolso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -