15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CatalunyaCaixa ofrece líneas de crédito a 10.000 microempresas catalanas

CatalunyaCaixa ofrece líneas de crédito a 10.000 microempresas catalanas

CatalunyaCaixa ofrece líneas de crédito a 10.000 microempresas catalanas

CatalunyaCaixa ha ofrecido líneas de crédito a una selección de 10.000 microempresas catalanas, tanto clientes como no clientes, en las que la entidad ha identificado un proyecto empresarial viable y con un perfil de riesgo adecuado.

Según ha informado hoy la nacionalizada, se trata de líneas de financiación por un importe medio de 30.000 euros a las que la empresa podrá acceder cuando precise para financiar su activo circulante o el anticipo del cobro del importe de las ventas efectuadas, entre otros aspectos.

CatalunyaCaixa, que encara la recta final de su privatización a través de su venta en subasta, ha concedido entre enero y mayo de este año 1.200 millones de euros en más de 15.000 operaciones de crédito a empresas con proyectos viables y solventes.

Este volumen de crédito se ha destinado principalmente a la financiación del circulante de las empresas a través de líneas de descuento (24 %), pero también a cuentas de crédito (19 %) o líneas de comercio exterior (24 %).

El 41 % de las operaciones se ha formalizado con microempresas y pymes, el 50 % con empresas que facturan entre 6 y 100 millones y el 9 % con compañías con un volumen de ventas superior a los 100 millones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -