8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Caja Rural premia a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo

Caja Rural premia a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo

Caja Rural premia a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo

 

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha entregado a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto), Begoña Aguilar, uno de los premios de la primera convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Los premios otorgados por Caja Rural Castilla-La Mancha consisten en micro ayudas que aportan un total de 1.500 euros cada una, los cuales han sido otorgados a los diez proyectos más votados de la región. Los proyectos estaban dirigidos a dar soluciones a las necesidades consecuencia de la pobreza y la exclusión social, problemas que se han acentuado por la crisis.

El proyecto ganador de Ademto tiene como propósito impulsar el servicio de trasporte adaptado Centro de Rehabilitación Integral de la asociación, lo que facilitaría a todos los pacientes que lo requieran de Toledo y provincia, el acceso a los tratamientos y hacer llegar más lejos la rehabilitación fuera de la capital.

Gómez Mora aseguró que: “Las personas que están a cargo de esta institución se han sabido mover en beneficio de sus asociados. Nos conmueve lo que estáis haciendo. Habéis luchado mucho para conseguirlo”.

Aguilar, también dejo saber que “para nosotros es muy importante una ayuda de este tipo, porque está en la línea en la que trabajamos», y se mostró convencida de que «con muchas aportaciones pequeñas de mucha gente al final se puede hacer algo grande”.

La primera edición de las micro ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha fue dirigida a instituciones privadas sin fines lucro y de acción social. Se contó con la participación de 47 organizaciones de toda la región, las cuales presentaron proyectos “muy imaginativos y eficaces” destinados a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras patologías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -