11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Fitch eleva el 'rating' de Kutxabank

Fitch eleva el ‘rating’ de Kutxabank

Fitch eleva el 'rating' de Kutxabank

Fitch Ratings ha subido la calificación de la deuda a largo plazo de Kutxabank a ‘BBB+’ desde ‘BBB’, situando su perspectiva en ‘estable’.

Fitch «destaca como aspectos favorables la gran capacidad de absorción de pérdidas, la mejora de los indicadores de calidad de los activos y la buena posición de liquidez que mantiene Kutxabank», según ha informado la entidad vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De igual forma, Fitch ha decidido mejorar las perspectivas de Banco Mare Nostrum (BMN) y Grupo Cooperativo Cajamar.

En concreto, la agencia de calificación estadounidense ha colocado el ‘rating’ de BMN en revisión positiva (‘Rating Watch Positive’) por su posible fusión con Bankia y ha revisado a positiva la perspectiva de la nota de Cajamar.

Por último, Fitch ha confirmado las calificaciones de Ibercaja (‘BB+’ con perspectiva positiva), Liberbank (‘BB’ con perspectiva estable), CaixaBank (‘BBB’ con perspectiva positiva), Criteria (‘BBB-‘ con perspectiva estable), Unicaja (‘BBB-‘ con perspectiva estable) y Abanca (‘BB+’ con perspectiva estable).

Semanas atrás, Kutxabank informó que gestionó en 2016 un total de 8,9 millones de euros en préstamos participativos de Luzaro EFC a las pequeñas y medianas empresas vascas, lo que representa el 45% del total, según los datos aportados por el banco vasco.

De este número, la mayor parte, el 71%, fueron se han destinado a nuevas inversiones, incluidas las destinadas a apoyar la innovación, expansión y la internacionalización de la empresa. El 29% restante se ha dirigido a consolidar la estructura financiera de las empresas con «suficiente fondo de maniobra», ha explicado Kutxabank.

En un comunicado, la entidad vasca ha destacado que en el bienio «de la mejoría económica» 2015-2016, el grupo ha gestionado el 43% del total de préstamos participativos concedidos, cerca de 21,8 millones de euros, un porcentaje que «se mantiene prácticamente invariable desde el quinquenio más complicado de la recesión», el comprendido entre 2010 y 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -