13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Bankia prevé la creación en España de 400.000 empleos

Bankia prevé la creación en España de 400.000 empleos

 

Bankia prevé la creación en España de 400.000 empleos

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha señalado que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri espera que la economía española continúe su expansión en 2016, y que esto se refleje en la creación de unos 400.000 empleos.

Asimismo, cree que en 2016 seguirá creciendo el consumo de los hogares y la inversión empresarial, que contribuirán a que la economía no pierda demasiado dinamismo.

La previsión de creación de empleo de Bankia para 2016 es menos optimista que la que maneja el Gobierno en funciones, de 500.000 puestos de trabajo.

Sevilla ha repasado, durante la conferencia inaugural de Forinvest, los retos a los que se enfrenta la banca, como son la actual política monetaria y su traslación a tipos de interés cero o negativos, un entorno normativo cada vez más exigente, el avance tecnológico y la irrupción de nuevos competidores en el sector, y la necesidad de mejorar la reputación.

En su intervención, el consejero de Bankia, ha explicado los avances realizados por el sector financiero de España, tanto en términos de saneamiento y solvencia, como de reestructuración, y ha apuntado que igual que el actual entorno tiene elementos negativos para la banca, supone una situación «claramente positiva para las empresas no financieras, que ven reducido el coste de su deuda, así como el precio de financiar nuevas inversiones».

«Estamos en un entorno de financiación abundante y a tipos reducidos, con una evolución económica favorable y oportunidades para seguir ganando cuota en el comercio internacional», ha afirmado el CEO de Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -