Bundesbank concede financiación a tipos de interés negativo

No Comentado

El Bundesbank informó el pasado lunes de que colocó títulos de deuda con vencimiento a seis meses por valor de 3.900 millones de euros a un interés medio negativo del 0,0122 %, en una operación con un volumen de demanda de 7.080 millones de euros y una cuota de aceptación de 1,8.

Alemania se financia por primera vez a un plazo de seis meses a unos tipos de interés negativos, lo que muestra el nerviosismo de los inversores que prefieren renunciar a la rentabilidad a cambio de la seguridad de recuperar su dinero.

Alemania, Suiza y Holanda disfrutan ya de rendimientos negativos por su deuda ya que los inversores están, incluso, dispuestos a pagar por colocar sus depósitos en la deuda de estos países ya que confían en que los recuperarán.

En la anterior emisión de títulos de deuda soberana alemana a seis meses, el pasado 5 de diciembre, la rentabilidad fue del 0,0005 %.

El estratega del banco Barclays Giuseppe Maraffino destacó que el resultado de la subasta de hoy muestra que en la actual situación de gran incertidumbre la deuda alemana se considera la inversión más segura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress