13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Santander invierte 690 millones para modernizar su red de sucursales en México

Santander invierte 690 millones para modernizar su red de sucursales en México

Santander invierte 690 millones para modernizar su red de sucursales en México

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha anunciado una inversión de 15.000 millones de pesos (692 millones de euros aproximadamente) en México en los próximos tres años, que serán destinados a tecnología y a modernizar la red de sucursales.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de la filial mexicana del banco español ha asegurado que el objetivo es convertir al Santander en “ el mejor banco» de México.

Asimismo, Grisi ha asegurado que se trata de «la inversión más grande que ha hecho Santander en su historia desde que llegó a México», país en el que el grupo tiene su cuarto pilar en el mundo.

Santander México representa el 7% de los beneficios del grupo, por detrás del Reino Unido, con el 19%; Brasil, con el 20%, y España, con el 14%, según datos del tercer trimestre de este año.

Esta inversión en México significará de entrada destinar unos 3.000 millones de pesos (147 millones de dólares) en 2017 en sistemas, especificó el directivo.

Grisi explicó también que «el grupo ha tomado la decisión de reforzar el proyecto de Banco Santander en el país», lo que demuestra la confianza que «tiene en México y su compromiso con el país, su gente, sus empresas y su futuro».

Para finalizar, Grisi comentó las expectativas del banco para el próximo año, y dijo que el crecimiento del crédito «viene fuerte», pues se espera un alza de doble dígito para 2017, y aprovechó para señalar que en un principio los tipos de interés no serán modificados en función del mercado, sino que se adaptarán según el perfil de los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -