8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Garanti Bank emite cédula hipotecaria residencial

Garanti Bank emite cédula hipotecaria residencial

Garanti Bank emite cédula hipotecaria residencial

Garanti Bank ha emitido una cédula hipotecaria residencial con IFC (International Finance Corporation), a 5 años por 150 millones de dólares (133 millones de euros).

La entidad turca participada por BBVA destinará estos fondos a la financiación de hipotecas verdes para adquirir viviendas que sean energéticamente eficientes, con el propósito de fomentar el desarrollo de proyectos residenciales respetuosos con el medio ambiente.

Fuat Erbil, director general de Garanti Bank, ha señalado que “Garanti Bank acaba de cerrar una operación pionera con IFC, la primera cédula hipotecaria residencial de Turquía para apoyar las hipotecas verdes. Con la emisión de esta cédula hipotecaria, valorada en 150 millones de dólares, equivalentes a 540 millones de liras turcas, Garanti Bank redobla su apuesta por el futuro sostenible de Turquía”.

Asimismo, Erbil ha agregado que “con esta emisión, la primera de este tipo también para Garanti, esperamos poder contribuir al desarrollo de construcciones energéticamente edificios y ciudades sostenibles. Esta operación vuelve a demostrar la confianza que Garanti y, por supuesto, Turquía despierta entre las instituciones financieras internacionales”.

Por su parte, Marcos Brujis, Director Global de instituciones financieras de IFC, ha señalado que “la estrategia del IFC en Turquía persigue ofrecer financiación a través de intermediarios financieros e inversores directos para potenciar el desarrollo de proyectos que promuevan la eficiencia energética y la sostenibilidad, contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y al desarrollo de ciudades sostenibles. Nos complace poder cooperar con Garanti Bank en la consecución de estos objetivos. Los instrumentos de financiación innovadores y diversificados en liras turcas nos permitirán incrementar nuestra penetración en mercados de capitales e incrementar la confianza de los inversores. Las hipotecas verdes permiten a los clientes disfrutar de condiciones más ventajosas, además de ayudar a reducir costes energéticos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -