12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA, mejor casa de la Bolsa de Portugal y España

BBVA, mejor casa de la Bolsa de Portugal y España

9 de junio 2011

BBVA se ha colocado en el primer puesto del mercado de renta variable en la península, según las encuestas recogidas por Extel. El banco ocupaba la séptima plaza en esta misma lista el año pasado. El ranking ha sido elaborado a partir de los votos de 7.500 firmas de inversión de un total de 62 países.

El voto de los inversores con más peso es el de los institucionales ubicados en Reino Unido, Europa Continental y Estados Unidos. Las 7.500 firmas de inversión consultadas por Thomson Reuters Extel cuentan con un total de 250.000 profesionales.

De esta manera, el banco presidido por Francisco González, ha desbancado a Fidentiis. El segundo y tercer lugar lo ocupan ahora Santander GBM y UBS, respectivamente.

Javier Valverde, director de Cash Equity en BBVA Global Markets, ha apuntado como principal ha sido la estrategia para centrarse en el cliente, que ha permitido a la casa ofrecer el mejor servicio dedicado al mercado ibérico.

En los últimos años, BBVA ha duplicado su cartera hasta los 90 clientes en la península. Además, ha captado 120 nuevos clientes internacionales, lo que supone un incremento del 30%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -