9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia saldrá a Bolsa en la primera quincena de julio

Bankia saldrá a Bolsa en la primera quincena de julio

9 de mayo de 2011

Bankia pretende salir a Bolsa durante la primera quincena de julio. La entidad quiere realizar su estreno bursátil colocando alrededor de 3.000 millones de euros de capital. Se trata de una cifra muy superior al capital mínimo establecido para Bankia por el Banco de España: 1.795 millones de euros.

El grupo pretende que sus acciones sean adquiridas al 50% entre tramo mayorista y minorista. Por otro lado, el tramo institucional será colocado a fondos de inversión como BlackRock, Fidelity y el fondo californiano Capital.

En el tramo minorista, Bankia colocará sus acciones desde las 4.500 oficinas de sus siete cajas (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) y de las 4.700 oficinas del Grupo Santander. En los círculos financieros, existe un especial interés en el éxito de este lanzamiento, ya que su éxito beneficiaría al sistema financiero español en su conjunto.

Por su parte, el road show se realizará en junio. Rodrigo Rato, presidente de Bankia, quiere vender el proyecto a tramos institucionales extranjeros tras las elecciones municipales. Además, habría suficiente tiempo para colocar las acciones antes del 15 de julio, en lo que sería el inicio vacacional, contraproducente para la colocación de estas acciones.

Si la situación del mercado no lo permitiera, la salida a Bolsa de Bankia se tendría que postergar hasta otoño de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -