CaixaBank y Azucarera ponen en marcha el premio ‘Mejor remolachero de Andalucía 2016’

No Comentado

CaixaBank y Azucarera ponen en marcha el premio 'Mejor remolachero de Andalucía 2016'

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, y Azucarera han puesto en marcha el premio ‘Mejor remolachero de Andalucía 2016′, para reconocer las mejores prácticas en el cultivo de remolacha entre todos los agricultores de esta comunidad autónoma.

Se premiará con un viaje valorado en 2.500 euros a la explotación que consiga la mayor producción de remolacha (toneladas tipo por hectárea) en combinación con la mejor calidad tecnológica (porcentaje de pureza), según han dado a conocer en una nota de prensa.

La competición está abierta a todos los agricultores que contratan con Azucarera, y el resultado se dará a conocer a la finalización de la campaña de molturación y no es necesaria inscripción previa.

En la campaña de siembras 2015-2016 se han incorporado al cultivo 95 nuevos agricultores con una superficie de 435 hectáreas. Entre otros retos, Azucarera tiene el objetivo de incrementar los rendimientos en los próximos cinco años.

Hace más de un año, CaixaBank apostó por el lanzamiento de una línea de negocio especializada que ha contribuido a reforzar la posición de referencia de la entidad en el sector agrario.

Azucarera es la compañía de referencia del azúcar en España, líder en la distribución, comercialización y producción de azúcar blanco y moreno, un logro posible de alcanzar gracias al buen hacer del personal de los centros de producción, distribución, laboratorio de I+D y oficinas centrales, así como a los miles de cultivadores que venden cada año sus cosechas.

Desde 2009, Azucarera forma parte del Grupo AB Sugar, el primer productor de azúcar a nivel mundial que a su vez pertenece a ABF (Associated British Foods), grupo internacional de alimentación, ingredientes e industria textil, presente en 46 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress