9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos itBit, primer banco de bitcoin

itBit, primer banco de bitcoin

itBit, primer banco de bitcoin

itBit se ha convertido en el primer banco de bitcoin, tras recibir la licencia bancaria para operar como entidad por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. De esta manera, itBit es el primer banco de la plataforma de intercambio de divisas virtual concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto.

Benjamin Lawsky, superintendente de servicios financieros, destaca en un comunicado publicado por CNBC que: “La tecnología detrás del Bitcoin y otras divisas virtuales podría ser una promesa real en última instancia y es crítico que establezcamos reglas apropiadas en el camino para asegurar los fondos de los clientes”, también considera que la regulación poco a poco hará notar que es beneficiosa para el desarrollo de la industria de las divisas virtuales.

Por su parte, Chad Cascarilla, CEO de itBit, ha comentado que la autorización permite a la compañía llevar su sistema a lo largo y ancho de los Estados Unidos como una entidad regulada. También agregó que la autorización: “Nos mueve a un patrón de atención y nos permite operar con clientes, que es totalmente diferente a donde los demás se encuentran actualmente”.

Para afianzar más su desarrollo, el nuevo banco ha anunciado la creación de itBit Trust Co., que ofrece protección total para los activos bajo la garantía de la Federal Deposit Insurance Corporation. ItBit solicitó la autorización en el mes de febrero, y se espera que la entidad reciba los reglamentos de licencia a finales del mes mayo.

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York se aseguró que la compañía cumpliera con la normativa en relación a la protección de los consumidores, ciberseguridad y contra el blanqueo de capitales antes de emitir la autorización.  La agencia aún recibe solicitudes de otras asociaciones que operan con divisas virtuales para la admisión de licencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -