8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs comprará a Canadá su participación en General Motors

Goldman Sachs comprará a Canadá su participación en General Motors

Goldman Sachs comprará a Canadá su participación en General Motors

Goldman Sachs va a comprar al Estado de Canadá 73,4 millones de acciones que posee del consorcio automovilístico estadounidense General Motors.

Canadá GEN Investment Corp., la agencia federal canadiense, ha informado este martes que la venta se realizará a través de una colocación en bloque, en la que Goldman Sachs compra acciones con la intención de venderlas después a inversores institucionales.

Con la venta de este paquete de títulos de General Motors, Canadá se habrá deshecho de la totalidad de las acciones que mantiene en el grupo automovilístico.

De acuerdo con la unidad de inversión del Gobierno de Canadá, filial de Canada Development Investment Corporation, propietario de la participación en General Motors, la operación de venta de estas acciones se va a completar el próximo 10 de abril, a pesar de que todavía no se ha asignado un valor para cada uno de los títulos.

Está previsto que la venta de este paquete de acciones se lleve a cabo en dólares estadounidenses, que se convertirán luego en dólares canadienses de forma gradual. Esta decisión se ha tomado después de la venta por parte de la Provincia de Ontario (Canadá) de sus acciones en la compañía, por un valor aproximado de 1.100 millones de dólares canadienses (808 millones de euros).

El Gobierno de Canadá y el de la Provincia de Ontario han contribuido con más de 10.000 millones de dólares canadienses (7.352 millones de euros), con el propósito de apoyar al grupo General Motors a salir del proceso de suspensión de pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -