Las aseguradoras de BBVA ganan un 11,3% más en 2016

No Comentado

Las aseguradoras de BBVA ganan un 11,3% más en 2016

Las compañías aseguradoras de BBVA, BBVA Seguros y CatalunyaCaixa Generales, cerraron el ejercicio 2016 con un beneficio de 285,3 millones de euros, un 11,3% más que el año anterior, gracias a la actividad experimentada en los negocios de riesgo y a los sólidos fundamentales del negocio ‘core’ asegurador.

Según ha informado la entidad, BBVA Seguros y CatalunyaCaixa Generales emitieron el pasado ejercicio primas por 1.949 millones de euros, lo que supone un retroceso del 7,3% interanual, en un contexto de reducción de la facturación del negocio de ahorro debido a los bajos tipos de interés.

Dentro de esta actividad destacó el incremento de la aportación de los negocios de riesgo, que experimentan un crecimiento interanual del 7,9%, aportando primas por 774 millones de euros, gracias a los productos vinculados.

El segmento de Vida-Riesgo aportó 400 millones de euros, un 9,6% más, mientras que los negocios de No Vida superan los 374 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 6,1%. Por el lado de los negocios de ahorro asegurado, las primas emitidas han supuesto 1.175 millones de euros, lo que supone una caída del 15,2% interanual.

En este contexto, el total de provisiones gestionadas en el negocio de vida por la Unidad de Seguros de BBVA en España alcanzó los 14.458 millones de euros a diciembre de 2016 (-1,9%), de los que más de 13.494 millones corresponden a recursos gestionados de clientes en seguros de ahorro.

Las aseguradoras del banco han elevado el stock de pólizas hasta superar los 4,27 millones a cierre de diciembre, tras sumar más de 78.000 pólizas aseguradas en un año.

BBVA Seguros ha concluido el proceso de fusión por absorción de la compañía aseguradora CatalunyaCaixa Vida –que se disolverá–, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones y cumplidos los demás trámites establecidos en la ley.

El banco presidido por Francisco González ha precisado que los efectos económicos de la fusión por absorción se retrotraen al 1 de enero de 2016, por lo que la formulación de cuentas del ejercicio 2016 se realizará sobre el balance ya fusionado de ambas entidades, cuyo activo total superará los 19.300 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 37 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress