Rodrigo Rato reconoce limitaciones de Bankia

No Comentado

Rodrigo Rato, presidente de Bankia, ha reconocido la necesidad de efectuar nuevos recortes en la entidad bancaria que preside. También sostiene que el banco tiene volumen y capacidad suficientes para cumplir sus objetivos sin necesidad de nuevas fusiones.

El grupo fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja cuenta con 11 millones de clientes y debutó en bolsa el pasado julio con el respaldo de cerca de 470.000 accionistas que, en palabras de Rato, permiten a Bankia seguir su propio camino.

El ejecutivo explica que en estos momentos Bankia tiene cuatro grandes objetivos y el primero es completar la fusión y las sinergias “yendo incluso más allá de lo previsto” con una estrategia de mayor austeridad.

El segundo reto es aumentar la rentabilidad de Bankia, para lo que Rato reconoce que hay que hacer un “esfuerzo serio” porque la entidad, recuerda, es un grupo grande pero menos rentable que otros.

Respecto al proceso de integración del grupo, Rato considera que se ha cumplido en muchos de sus aspectos, y en otros va según el calendario previsto, como por ejemplo, la integración tecnológica de las siete cajas, que llegará totalmente a finales de 2012 o principios de 2013.

En cuanto a la salida a bolsa, Rato vuelve a elogiar el esfuerzo de la plantilla del grupo y opina que fue una decisión difícil, pero igual de “acertada” que la separación de activos del grupo en dos bancos (BFA y Bankia), que sirvió para obtener mayor valor de la compañía en el mercado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress