Mediobanca gana un 26,9% más

No Comentado

Mediobanca gana un 26,9% más

El banco italiano Mediobanca obtuvo un beneficio neto de 589,8 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que representa un 26,9% más respecto al ejercicio anterior, según informó la propia entidad.

Los ingresos del banco transalpino sumaron un total de 2.045,4 millones de euros, un 12,4% más que el ejercicio anterior, tras elevar un 5,1% la facturación por intereses netos y un 11,3% los ingresos por comisiones.

En el cuarto trimestre, Mediobanca obtuvo un beneficio neto de 124,2 millones de euros, un 78,7% más, mientras que la cifra de negocio del banco retrocedió un 3,8%, hasta 529,8 millones.

A finales del año pasado, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, aumentó su inversión total en la compañía tras concertar un derivado financiero, en este caso una venta a futuro, con la entidad italiana Mediobanca sobre el 3,1 % del capital de la sociedad.

Por su parte, Morgan Stanley y Mediobanca, actuando como entidades colocadoras, ejecutaron la cobertura de la operación mediante una colocación acelerada en bloque del mismo número de acciones de Ferrovial, previamente tomadas por Mediobanca entre inversores institucionales y cualificados, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Previamente, Morgan Stanley anunciaba el inicio de una colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 23 millones de acciones de Ferrovial que representan el 3,11% de su capital social.

La operación, que se lleva a cabo por cuenta de Mediobanca, constituye la cobertura de una operación de derivados financieros suscrita por dicha firma.

En ese momento, el banco de inversión italiano Mediobanca declaró una participación de 3,1% en el capital de Ferrovial tras hacerse con un paquete de un millón de acciones que se suman a los 22 millones de acciones que ya tenía de forma directa en la compañía que preside Rafael del Pino.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress