9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banca March: congelar la liquidez a la banca griega sería el primer...

Banca March: congelar la liquidez a la banca griega sería el primer paso para salir del euro

Banca March: congelar la liquidez a la banca sería el primer paso para salir del euro

Banca March ha advertido que si el Banco Central Europeo (BCE) decide restringir o “congelar” la línea de liquidez de emergencia a la banca griega, esta se quedaría sin efectivo, lo que llevaría a un “primer paso” hacia la salida del euro.

El Departamento de Estrategia de Mercados de Banca March ha destacado que es muy probable que el Gobierno de Grecia tenga que capitalizar la banca con pagarés convertibles en euros, lo que para los analistas sería una divisa paralela de facto.

Los especialistas de entidad bancaria han explicado que “se trata de una crisis institucional más que económica, con dos partes atrapadas en su discurso beligerante durante las negociaciones y el referéndum”.

Por otro lado, Banca March ha alertado de que las instituciones europeas se podrían ver en la obligación de sentar un mal precedente tanto si permiten que la crisis en Grecia “vaya a mayores”, como si ceden en su postura “y se avienen a negociar mejores condiciones”.

La entidad bancaria prevé que la presión que ejerce Estados Unidos sobre los países de la zona euro para alcanzar un acuerdo con Grecia, pasan por mantener al país heleno en la eurozona.

El Departamento de Estrategia de Mercados de Banca March considera que “se alcanzará un acuerdo, quizás no inmediato, pero sí antes del vencimiento del BCE” y ha indicado que el BCE jugará un “papel de máxima relevancia” para mantener la solvencia de la banca griega y para intervenir en los mercados de deuda para estabilizar la situación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -