12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bank of America pasa su publicidad de BBDO al WPP Group

Bank of America pasa su publicidad de BBDO al WPP Group

Bank of America ha volcado su publicidad de marca desde BBDO (Omnicom) hacia un equipo del WPP Group.

La selección del WPP llega tras un proceso que el banco, bajo la conducción de su Directora de Marketing Anne Finucane, comenzó en enero. El holding será ahora responsable del desarrollo de un nuevo posicionamiento estratégico ayudando a reparar la empañada imagen de la compañía.

El cambio de agencia llevará probablemente al BOFA a archivar su actual slogan “Bank of Opportunity”, que utilizó BBDO. La frase fue adoptada hace algunos años para reemplazar a la campaña anterior (“Higher Stardards”), pero perdió resonancia a raíz de una recesión que limitó los recursos de los clientes y arruinó muchos pequeños negocios en todo el país.

Brand Union, de WPP, ya había sido asignada al Bank of America, y ahora el holding se asegura un lugar aun mayor en el roster del banco. Hill Holliday, de Interpublic, que ha venido manejando los trabajos de marketing para las operaciones corporativas del banco, entre otros rubros, podría retener su posición.

No está claro qué significan estos movimientos para Weber Shandwick, la agencia de relaciones públicas del BOFA. Los medios y la parte digital de la cuenta no estuvieron en juego en esta selección.

Según el DataCenter de Ad Age, el BOFA es el anunciante número 17 dentro de Estados Unidos, con una inversión publicitaria de 1.550 millones de dólares dentro del país. La reorganización de la compañía llega en medio de la amplia desconfianza que se siente de las grandes organizaciones financieras, que se manifestó con el movimiento de Occupy Wall Street.

Según un brief dirigido a agencias que Ad Age obtuvo en febrero, el grupo que influyó en el review se integró, además de la señora Finucane, con los siguientes ejecutivos senior: Claire Huang, a cargo del marketing global para los negocios institucionales del Bank of America; los co-chief operating officers Tom Montag y David Darnell; Jim Mahoney, director de políticas públicas, y el CEO Brian Moynihan.

En una nota interna dirigida a la agencia, el presidente y CEO de BBDO, Andrew Robertson, expresó su decepción. Dijo: “Nuestro equipo del Bank of America ha trabajado incansable y apasionadamente en el negocio, no sólo en los últimos cuatro meses sino también en los últimos siete años, a menudo bajo una presión extraordinaria. Nuestro trabajo ayudó a producir ventas”. Agregó que “la transición probablemente tomará algún tiempo, y yo sé que el Banco puede esperar el mismo profesionalismo de parte del equipo en este período como lo ha conocido durante años”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -