9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BMN y LB Oprent gestionan operaciones por 24,8 millones en 2016

BMN y LB Oprent gestionan operaciones por 24,8 millones en 2016

BMN y LB Oprent gestionan operaciones por 24,8 millones en 2016

BMN y LB Oprent han informado que gestionaron en 2016 operaciones a través del renting industrial y tecnológico por un volumen total de 24,8 millones de euros, con una mayor concentración en el último cuatrimestre del pasado año.

Ambas entidades han detallado que de este modo, se han financiado activos a compañías de todo tipo y de los distintos sectores económicos, tanto del primario o agropecuario como del industrial y el de servicios.

La finalidad fundamental de estas operaciones ha sido mejorar sus estructuras de balances y cubrir las necesidades de inversión en bienes de equipo que puedan surgir, según ha informado BMN.

A la vista de estos datos, BMN ha renovado con LB Oprent el acuerdo de colaboración que desarrollan desde hace un año. La renovación del acuerdo ha sido firmada en la sede central de BMN en Madrid, en la que han intervenido el subdirector general de Negocio del banco, Luis Mendoza Terón; el director de Empresas, Javier Manuel González Muñoz, y el consejero delegado de LB Oprent, José Antonio Lozano.

LB Oprent es una plataforma ‘multifondos’ de ‘origination y servicing’ para Leasing, Renting y Asset Base Finance, cuyo equipo directivo cuenta con más de veinte años de experiencia en financiación de activos de todo tipo.

Semanas atrás, Banco Mare Nostrum (BMN) informó que entró en pérdidas en el ejercicio 2016 al registrar un resultado neto atribuido negativo de 39 millones de euros, frente al beneficio de 64 millones de euros que obtuvo el año anterior.

Este resultado fue consecuencia del importe total de provisiones, deterioros y pérdidas por ventas, que ascendió a 422 millones de euros, de los que 119 millones de euros correspondieron a dotaciones no recurrentes de carácter extraordinario.

Sin las provisiones extraordinarias realizadas, el resultado se situaría en 44 millones de euros de beneficio neto, de acuerdo con BMN. La cobertura de las contingencias potenciales de la entidad, relacionadas fundamentalmente con las cláusulas suelo, asciende a 100 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -