8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA: próximo fin del plazo para solicitar el dividendo en efectivo

BBVA: próximo fin del plazo para solicitar el dividendo en efectivo

BBVA: próximo fin del plazo para solicitar el dividendo en efectivo

BBVA, presidido por Francisco González, ha señalado que el próximo 9 de abril finaliza el plazo para que sus accionistas soliciten el cobro de sus dividendos en efectivo, dentro del marco de los dividendos en acciones, o ‘scrip dividend’.

Esta forma de retribución permite que sus accionistas tengan la opción de recibir títulos nuevos o el efectivo. De esta manera, el accionista tiene tres alternativas distintas para recibir su dividendo: la primera es aceptar las nuevas acciones de BBVA, que son asignadas de forma gratuita (un título nuevo por cada 70 antiguos) como pago, opción que no se encuentra sujeta a retención.

Como segunda alternativa, pueden recibir la remuneración en efectivo, vendiéndole a BBVA todos los derechos que le pertenecen, a un precio de 0,13 euros brutos por acción. Esta alternativa tiene la misma fiscalización que se le aplica a los dividendos en efectivo, una retención del 20%.

Por último, los accionistas pueden vender los derechos que tienen en su poder en el mercado, al precio que determine libremente la oferta y la demanda en cada ocasión. Esta alternativa no está sujeta a retención, sin bien el precio de venta no tiene ningún tipo de garantía, y sí tiene cierto tipo de comisiones si no se encuentran depositados en BBVA (estas comisiones dependen de cada entidad que puede marcar sus condiciones libremente).

Todos aquellos accionistas de BBVA que hayan realizado su solicitud en el tiempo estipulado, recibirán el pago del dividendo en efectivo el 17 de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -