8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ficohsa, entre los grupos financieros más importantes de Centroamérica

Ficohsa, entre los grupos financieros más importantes de Centroamérica

Banco Ficohsa culmina la fusión con Citibank de Honduras

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF), entidad regional financiera de capital hondureño con sede en Panamá, se ha consolidado entre los 10 grupos financieros más importantes en Centroamérica con su ingreso a Nicaragua a través de la compra de Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A.

La compra y transferencia de las acciones se dio luego de que la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) autorizaran la transacción.

El presidente de GFF, Camilo Atala, manifestó que “hoy asumimos un firme compromiso de invertir en Nicaragua”. Agregó que tienen mucha expectativa y políticas responsables para contribuir a impulsar el desarrollo de ese país.

Con la incursión a Nicaragua Ficohsa consolida su presencia en cuatro países de Centroamérica. En mayo, el Grupo culminó exitosamente la integración de las operaciones de la banca de consumo de Citibank en Honduras. “Llegamos con mucha expectativa y con políticas responsables para contribuir a impulsar el desarrollo del país”, dijo Atala.

La entidad bancaria de capital hondureña con sede en Panamá, de esta forma se convierte en uno de los 10 grupos financieros más importantes de Centroamérica.

En los próximos días se cambiará la imagen de las agencias, ATMs y puntos de servicio de Citi al de la nueva entidad -Banco Ficohsa Nicaragua-. Mientras que los clientes seguirán haciendo sus transacciones y gestiones de la misma forma que lo hacen habitualmente, además conservarán sus puntos, millas o cualquier otro premio que hayan acumulado.

Ficohsa asume en su totalidad la operación de Citi en Nicaragua, incluyendo la vinculación de más de 600 colaboradores que se integran a la entidad financiera.

“A nuestros nuevos colaboradores en Nicaragua, les damos la más cordial bienvenida a la gran Familia Ficohsa”, destacó Atala. “Ellos serán la clave de nuestro éxito en el mercado nicaragüense y en este proceso de integración que inicia hoy”, sentenció.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -