15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Las tarjetas de Citibank operan en Asia

Las tarjetas de Citibank operan en Asia

La filial china del Banco estadounidense Citibank N.A. ya está autorizado por la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China a la apertura de su propio negocio de tarjetas de crédito, lo que lo convierte en el segundo banco extranjero en hacerlo.

Hasta el momento sólo el “Bank of East Asia”, la tercera mayor entidad bancaria de Hong Kong, tenía autorización para la puesta en marcha de sus propias tarjetas de crédito en China, lo cual es debido a la falta de apertura del mercado asiático.

Citibank comenzará a ofrecer sus tarjetas en 2012, pero desde 2003 se alió con el Banco de Desarrollo de Shanghái Pudong para poner en marcha tarjetas de crédito de este banco local que operaban bajo la marca de las dos entidades. Citibank impulsará sus tarjetas pero seguirá manteniendo las que tienen su marca junto con las del banco shanghainés, su socio estratégico.

Para Citigroup se trata de la segunda luz verde de importancia que recibe de Pekín en pocas semanas, pues en enero la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China le aprobó la creación de una corredora de bolsa de capital mixto junto con la sociedad bursátil shanghainesa Orient.

La nueva corredora, en la que Citigroup controlará el 33 por ciento (el máximo permitido a una firma extranjera en el sector), permitirá al grupo estadounidense entrar en el mayor mercado de ofertas públicas de valores (OPV) del planeta.

Citigroup fue la primera empresa de servicios financieros en entrar al mercado chino (su primera oficina en el país data de 1902), y su banco Citibank es también, desde 2007, una de las pocas entidades extranjeras autorizadas a ofrecer depósitos en yuanes a clientes individuales chinos en el país, mientras que su red de bancos se expande por las grandes ciudades asiáticas.

Pero, el conjunto de las entidades bancarias extranjeras continúan afrontando numerosos obstáculos para operar en China mientras que los bancos comerciales chinos están expandiéndose con fuerza al exterior, el primero de ellos el ICBC.

Según Zhu Ning, subdirector del Instituto de Finanzas Avanzadas de la Universidad Jiaotong de Shanghái, principal desafío para las entidades chinas en su expansión exterior es su falta de conocimiento de leyes y regulaciones locales, por lo que las uniones y adquisiciones se consideran como vía de entrada rápida en los países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -