14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos ING, preocupado por las exigencias a la banca

ING, preocupado por las exigencias a la banca

La directora general de ING Direct en España, Carina Spizlka, indica que las actuales altas exigencias de recapitalización al sector de la banca, ponen en peligro las inversiones en innovación que se han venido haciendo en ella para mantener el beneficio.

Durante su intervención en el Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012, Spizlka ha señalado que el sector financiero se encuentra actualmente en un «entorno regulatorio muy exigente» que afecta a los beneficios de bancos y cajas.

Esto podría implicar un movimiento de reducción de inversiones, lo que sería contrario a la tendencia natural de ir en el sentido de hacer «una transformación tecnológica profunda», mucho más compleja que la simple digitalización de procesos.

Spizlka ha insistido en que la banca del futuro tiene que estar orientada a mejorar la experiencia del cliente y responder a sus necesidades.

En este punto ha coincidido el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tuenti, Sebastián Muriel, quien ha apuntado que las entidades financieras tienen que aprender a interpretar lo que quiere el usuario y que para eso necesitan la tecnología.

Por su parte, el profesor de Sistemas de Información de IE Business School Enrique Dans ha instado al sector financiero ha dar el salto tecnológico porque, de otra manera, lo harán agentes externos, como ya ha sucedido con la industria editorial.

Además, ha animado a plantear la innovación de manera «radical y estratégica», es decir, que no solo se adapte a los nuevos dispositivos sino que cree contenidos, tal y como ha señalado el consejero delegado de Barrabés Internet, Carlos Barrabés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -